jueves, 25 de octubre de 2007

SERVICIOS INTEGRALES CONTRATADOS POR EL SENA EN EL PROYECTO TIC’S


SERVICIO DE ENERGÍA: Comprende UPS y reguladores de voltaje. Las UPS tienen dos objetivos: garantizar calidad de la energía eléctrica; es decir, evitar que fluctuaciones de la misma afecten el adecuado funcionamiento de los equipos.
Brindar autonomía; esto permite que los equipos sigan operando durante cierto período de tiempo cuando falte suministro eléctrico por parte de la empresa de energía. Es importante resaltar que la autonomía que brindan las UPS es corta y busca dar el tiempo suficiente para cerrar adecuadamente el sistema. Los reguladores de Voltaje solamente garantizan la calidad de la energía eléctrica, no ofrecen autonomía, además atenderán todos los computadores de la sede reportados en el proceso de licitación y otros elementos como impresoras que requieren regulación.
Se emplearán LAN / WIRELESS LAN
LAN: Equipos de comunicaciones que permiten la conectividad alámbrica entre los diversos terminales de acceso (computadores, servidores, teléfonos, dispositivos inteligentes, entre otros). Los cuales garantizan la transmisión y recepción de datos, al tiempo que permiten la gestión de la red.

Wiriless LAN: Equipos de comunicaciones que permiten la conectividad inalámbrica entre los diversos terminales de acceso (computadores, servidores, impresoras, teléfonos, dispositivos inteligentes, entre otros), garantizan transmisión y recepción de datos, al tiempo que permiten la gestión en la red.

Red de Área Extensa: Red de comunicaciones que cubre una gran área. Una red WAN puede abarcar una gran área geográfica y puede contener varias redes en diferentes sedes.

La red WAN en el SENA permite la conectividad nacional a todos sus sitios, con una alta disponibilidad y mecanismos para garantizar la continuidad del funcionamiento de las sedes.

TECNOLOGÍA IP: Equipos de comunicaciones que permiten la conectividad entre los diversos terminales de acceso telefónico y recepción de voz, al tiempo que permite la gestión de la red.

TERMINALES DE ACCESO O EQUIPOS DE COMPUTO: Las terminales de acceso son denominadas de esta forma porque permitirán el acceso a Internet y todos sus contenidos. Su principal característica es la movilidad que proveen ya que son equipos portátiles.
Los dispositivos móviles (Teléfono), permitirán el acceso a las redes en los centros para hacer llamadas internas a extensiones y a otros centros.

SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA
Permitirá la interacción de personas ubicadas en lugares alejados entre sí. Dicha interacción, posibilitada principalmente por la transmisión bidireccional de imágenes, voz y video, la cual puede realizarse entre las redes del SENA o entre sedes del SENA y un sitio externo a la entidad, dentro o fuera del país.


El proyecto incluye:

- Videoconferencia de alta calidad
- Adecuaciones acústicas de salas y auditorios
- Servicio de grabado y edición de videoconferencias
- Cámaras, micrófonos, proyectores
- Servicio de streaming para 2000 usuarios
- Equipos de videoconferencia móvil
- Equipos de grabación portátil

SERVICIO DE MESA DE AYUDA

Principalmente incluye atención de llamadas centralizado, con operación en el contact center atento en la ciudad de Bogotá.
Además, sistema Web para la gestión de incidentes en las sedes y escalamiento de segundo nivel (profesionales SENA) y tercer nivel (proveedores y fabricantes en la solución de incidentes), soporte general, repuestos de PC, extensiones, garantías, y actualización y distribución de software y hardware.

SERVICIO DE CONTACT CENTER
Incluye:
- Servicio centralizado de contacto con los usuarios del SENA, en el ámbito nacional e internacional.
- Servicio de Contact center para atención de llamadas entrantes y salientes
- Servicio de conmutador nacional, Chats correos y fax

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